El Panteón de la Soledad, recibió este fin de semana a miles de personas, que fueron a visitar y llevar flores a sus difuntos, cumpliendo fielmente con la tradición del Día de Muertos.
Por tal motivo, la mayoría de las tumbas lucían ayer limpias, llenas de flores de cempasúchil, de colores amarillas y moradas, coronas de diferentes tamaños, globos y arreglos florales, donde los asistentes mostraban a través de sus detalles y de rezos el recuerdo que con cariño prevalece por sus seres que descansan en el sueño eterno.
El acceso al camposanto estaba ayer saturado, como ya es costumbre, habían niños de diferentes edades a la entrada principal ofreciendo sus servicios como la limpieza de la tumba, el blanqueado, pinta de tumbas y llevar cubetas de agua.
Con motivo de estos días, los horarios se extendieron, los del sábado de 8 de la mañana a las 7 de la noche, y el domingo de 7 de la mañana a 8 del día, al mismo tiempo, se celebraron tres misas el día de ayer, a las 10 de la mañana, a las 12 del día y a las 5 de la tarde, en donde por la cantidad de gente que asistió a las celebraciones muchas no alcanzaron lugar y estuvieron afuera de la capilla.
Algunas tumbas estaban adornadas en forma de altar y algunos asistentes llevaron mariachi para sus difuntos, recordando que en vida les gustaba este tipo de música.
A las afueras del panteón, hasta llegar al cruce de las calles Luis Moya y López Cotilla, los puestos se hicieron presentes con la venta de flores, donde los comerciantes ofrecían ramos desde 10 pesos, coronas de 40 y las que más predominaban eran las de cempasúchil, ya que mencionaron que eran las que más solicitaba la gente, y después claveles.
Además de las ventas de flores, había puestos de comida, como tortas, tacos, pizzas, aguas frescas, fruta, pan de muertos, gorditas, duros y tostadas enchilosas, y también habían puestos de fruta, tatuajes, ropa, tenis y juegos mecánicos, entre otros artículos para su venta.
Con motivo del Día de Muertos, se esperaba de antemano que la visita al Panteón de la Soledad fuera de al menos 15 mil personas, del 31 de octubre al 2 de noviembre.
Reviven tradición en la “Soledad”
Adornan laguenes las tumbas se sus seres queridos, les llevan flores y música; y afuera del Panteón de la Soledad los comerciantes vendían de todo par