El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI informó ayer que se habían recibido 120 solicitudes de inscripción de militantes tricolores que aspiran a una candidatura de las 46 que se disputan al cargo de Alcalde, mismas que serán recibidas hoy de manera formal en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional.
Así lo informó Jorge Luis Hernández Rivera de la Comisión de Procesos Internos del PRI, quien explicó que hoy, entre 10 de la mañana y cinco de la tarde se recibirán las solicitudes de todos los aspirantes a las presidencias municipales.
“Mañana en horario de diez de la mañana a cinco de la tarde se va llevar a cabo el proceso de recepción de solicitudes de los precandidatos a presidencias municipales”, sostuvo Hernández Rivera.
Explicó que una vez que sean recibidas las solicitudes, la Comisión Dictaminadora entrará en sesión para revisarlas a detalle.
“Una vez que la comisión haya discutido y analizado las solicitudes, para el jueves se darán a conocer cuáles fueron las que cumplieron con los requisitos y quienes lo hayan hecho pasarán de militantes a precandidatos a una alcaldía”, afirmó.
Aunque el funcionario partidista no lo confirmó, por la mañana del domingo circularon versiones en el sentido de que los mandos directivos del PRI sostenían reuniones de trabajo, todas ellas privadas, con varios grupos del partido que habrían mostrado su rechazo y desacuerdo con el proceso interno que realiza el partido.
“El método ya está definido y acordado, ahora sólo resta que quienes aspiran a una precandidatura cumplan en tiempo y forma con el procedimiento para el registro”, aseguró Hernández Rivera.

Esperana Verdes

Jorge Luis Hernández Rivera señaló que están a la espera de que el Partido Verde Ecologista de México defina si acepta competir en las próximas elecciones en conjunto con el tricolor, o lo hace de manera independiente.
“Hasta ahora el Partido Verde no ha definido, ni resuelto nada en relación a su participación en las próximas elecciones. Nosotros sólo esperamos su definición”, expresó el dirigente tricolor.
Hernández señaló que el PRI es respetuoso de los acuerdos y los procesos internos del resto de los partidos políticos, por lo que reiteró que van a esperar la definición de los verdes para buscar un acercamiento con ellos a fin de rescatar su acuerdo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *