Alrededor de las 11 de la mañana del domingo, cerca de una centena de habitantes de Jerécuaro se manifestaron frente a las instalaciones de Seguridad Pública para exigir la destitución del comandante del Mando Único Policial Sergio Guillén Gámez.
Según los inconformes, el funcionario ha impuesto un sistema represivo contra la ciudadanía, multando a toda persona por el más mínimo detalle.
Los manifestantes marcharon por las principales calles de esa ciudad hasta llegar a las instalaciones de la Policía Municipal.
Ahí se plantaron por más de una hora obstruyendo el paso vehicular y con palabras altisonantes exigían que Guillén Gámez ‘diera la cara’ para dar una explicación de su actitud, principalmente contra habitantes de comunidades rurales.
También dijeron que los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) actúan de manera prepotente y abusan de su autoridad con  jóvenes que conviven en comunidades, pues cuando tratan de arrestar a alguien llegan a los golpes.
Además, aseguraron que mucha gente de comunidad ya no quiere ir a la cabecera municipal debido al temor que les infunden los elementos al momento de ser detenidos en el camino y multados por cualquier cosa.
Entre las sanciones, mencionaron por no llevar la licencia de conducir o no tener puesto el cinturón de seguridad, entre otras más, y con lo cual gastan el dinero que llevaban para hacer sus compras en pagar la multa.
Después de una hora y sin respuesta alguna, los manifestaron comenzaron a dispersarse, pero amenazaron con volverse a manifestar en días posteriores.
Incluso llegaron a programar un bloqueo para el desfile del próximo 20 de noviembre, hasta que reciban una respuesta favorable de parte de las autoridades a sus peticiones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *