La noche llegó pero con ella se completó el colorido necesario del Día de Muertos, catrinas y catrines tomaron la pasarela en Purísima, tal cual esta no se limitó en sexo, raza o religión, a todos coqueteó con entereza en todas sus categorías.
Los pobladores de Purísima se concentraron en el centro de la ciudad, las horas pasaron pero no se sintieron, sí había viento frío, sin embargo el ambiente era acogedor, nada tenebroso, lúgubre quizá en presencia de la muerte, pero con el tono de respeto y de fiesta.
En la categoría de estudiantes el primer lugar fue para la estudiante del ITESI Erika Saldaña Aldana, quien se ganó 1 mil 200 pesos; mientras el segundo lugar lo obtuvieron los alumnos de la Preparatoria Regional del Rincón Yereny Zamora Rodríguez y Antonio Salvador García Orozco ambos con un premio en 700 pesos; Por la Universidad Umani Mundial y con 500 pesos en premio participó Ana Liliana Arrona Martínez.
En la categoría infantil hubo empate a primer lugar entre la pequeña de 11 meses Victoria Illinworth (de apellido de origen británico), quien arrancó los suspiros y apreciación general de la audiencia. Junto a ella Carlos Francisco Barajas ganaron cada uno 600 pesos.
En tanto el segundo lugar fue para Belén Chávez con 350 pesos y el tercer lugar fue para el pequeño Pablo, quien se llevó 250 pesos.
Hubo una categoría libre siendo el primer lugar a Pastoral Juvenil con 1 mil 200 pesos, el segundo lugar fue de Laura Rendón con 700 pesos y Branda Johana con 500 pesos.
LUCEN ALTARES
La noche anterior a este domingo en que las catrinas se lucieron, igualmente aparecieron los altares de muertos distribuidos concéntricamente en el centro de Purísima donde los difuntos fueron reconocidos y convocados a pasar por sus goces en la tierra.
El primer lugar fue para la escuela Quetzalcóatl que destinaron el altar a Raúl Ramírez, hermano del rector de la escuela. El segundo lugar fue para el CECyTEG que se concentró en la imagen del profesor Fortino López Robles y en tercer lugar de posición fue Karen Frausto Cortés, reina de la ciudad quien le dedicó el homenaje al recién fallecido papá del director de Educación Municipal Francisco Alonso, su papá en vida llevó el nombre de Crispín Alonso Gómez.
Brillan catrinas de noche
Cientos de personas disfrutaron de este evento lleno de color y música, donde lucieron los disfraces en una gran noche.