El Municipio de León contrató servicios de capacitación de la Dirección de Seguridad Pública de Silao, que encabezó el hoy prófugo jefe de la Policía, Nicasio Aguirre Guerrero, por presuntamente orquestar la agresión física a una reportera.

Del 25 de enero al 15 de febrero de este año, la administración de Bárbara Botello Santibañez contrató al Municipio silaoense para impartir un curso de formación inicial a cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad.
El mismo tuvo un costo de 50 mil pesos, de acuerdo a un documento obtenido por el Comité Directivo Municipal del PAN a través de la Unidad de Acceso a la Información de León.
El pasado mes de septiembre la reportera Karla Silva fue golpeada por órdenes del Director de la Policía de ese municipio, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado.
“No vinieron grandes expertos, no vinieron los grupos tácticos de otros lugares. Vino ni más ni menos que el cuerpo de seguridad del municipio de Silao, municipio que se ha caracterizado no precisamente por respetar los derechos humanos ni la libertad de expresión”, criticó Ling.
“Los mismo que andan prófugos por andar golpeando a una reportera, ahora resulta que son los que nos vinieron a dar el curso. Ahora me explico que no tengamos resultados, con estos instructores qué podemos esperar”.
En otro tema también exhibió que Victoria de la Salud Robledo Botello, prima de la Alcaldesa, recibió dos contratos por servicios en el Instituto Municipal de la Vivienda, por la cantidad total de 42 mil 880 pesos, entre enero y mayo de este año.
“Lo que queremos decir es que todo está bien para la familia de Bárbara. Ella no sufre, ella tiene sus escoltas, se gastan millones de pesos. En esa burbuja es fácil decir: León es una ciudad segura, es muy difícil decir cuáles son los problemas de la ciudad, porque todo te parece color de rosa”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *