La regidora Beatriz Manrique solicitó ayer al secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Aguilera Candelas, una explicación de los policías que brindan servicios de seguridad a particulares, derivado de contratos entre éstos y el Municipio.
La petición fue realizada en sesión de la Comisión de Gobierno, Régimen Interior y Seguridad Pública, después de que la Edil del Partido Verde explicara que sabe de dos empresas que hacen uso de los servicios de elementos, en su día de descanso, y equipo de la Policía Municipal para resguardar sus instalaciones, aunque no mencionó el nombre de las mismas.
“Me parece que la Policía tiene que estar atendiendo en términos generales a la población y no atendiendo servicios particulares”, opinó.
Diferenció el servicio directo a una persona o empresa, del servicio que se brinda en eventos de interés masivo.
Aguilera Candelas coincidió en que los policías asisten a esos cuidados en días de descanso y señaló que es el mismo servicio que se ofrece a eventos de alta convocatoria.
“Son servicios extraordinarios que se vienen cubriendo, es similar a cuando se presta un servicios a Plaza de Toros, partidos de futbol, al Festival del Globo, y van en servicio extraordinario y se le paga por eso, se ganan ahí un dinero”, justificó el Secretario.
De acuerdo a Luis Fernando Gómez Velázquez, secretario del Ayuntamiento, este tipo de contratos no están prohibidos en el Reglamento Interior de Policía, por lo que, dijo, no hay problema.