Adicionales a los 6 millones de pesos que este 2014 le autorizaron como presupuesto, la Comisión de Hacienda autorizó entregarle otros 8.5 millones de pesos al Patronato de la Feria este año.
Así lo informó el regidor Rubén Guerrero Merino, integrante de la Comisión, quien no avaló el dictamen porque aún no están claras las cuentas del evento organizado en 2013.
Explicó que de los 8.5 millones quieren 3.6 millones para terminar de pagar deudas y el resto para organizar el evento de diciembre.
“Hubo una petición del patronato de alrededor de 8.5 millones que contemplaba 3.5 millones para adeudos anteriores y la cantidad restante para este evento ferial. Me apena mucho no apoyar a este Patronato del cual tengo toda la confianza y voté a favor y del que un miembro de mi partido está en el patronato, yo estaba dispuesto a apoyar lo de este año, pero se presentó la petición en conjunto con 3.6 millones de cuentas anteriores, son 3 y medio para el teatro del pueblo y el resto para un evento de dinosaurios y un evento extraordinario.
“Entonces lamentablemente se presenta en un sólo paquete y yo no puedo aprobar algo cuando yo no tengo las cuentas claras de la anterior administración, cuando no han sido resueltos los procedimientos de Contraloría”.
El dictamen fue avalado en la Comisión de Hacienda por los panistas, los regidores Dulce María Gállego, Alberto Pérez Quiroga, Rebeca Lomelín, Carlos Reza y el síndico Eduardo Guillén; el regidor del PRD, Marco Gaxiola no estuvo.
El priísta consideró que el dictamen será mayoriteado en la próxima sesión de Ayuntamiento para su aprobación.
“Lo platicaré con mi fracción para ver cuál será la posición que tomaremos en la sesión de Ayuntamiento”.
Guerrero Merino dijo que en la reunión de la Comisión de Hacienda estuvo la tesorera, Angélica María Camarena, quien no puso objeción a la entrega de los recursos.
“En pocas palabras dijo que había que buscar los esquemas para tener el dinero necesario”.
Este año, la feria ya recibió diferentes aportaciones que suman casi 6 millones de pesos, que se han ido a pagar la deuda del Patronato que sumó poco más de 7 millones de pesos, la mayoría de ellos señalaron debido al alto costo de la operación del recinto ferial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *