Cultura, tradición, arte y unión entre compañeros, convirtieron en todo un éxito la sexta edición del Festival de Juegos de Vida y Muerte de la Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato (ENMSI).
Conservar las tradiciones mexicanas, es el princiapl objetivo de la ENMSI, quienes cada año se suman a la festividad de Día de Muertos.
En esta edición se contó con la participación de más de 30 altares de muertos, dedicados a diversos personajes celebres, entre ellos, Carlos Fuentes, Javier Solís,  Frida Khalo, Pancho Villa, Efraín Huerta, José Alfredo Jiménez, Antonio Aguilar, entre otras destacadas personalidades.
Los altares fueron elaborados por los mismos alumnos de esta gran casa de estudios, quienes con gusto se sumaron a participar dentro de este gran concurso que ya es un referente dentro de la ENMSI.
Pero no sólo se contó con altares de muertos, este festival contó con el concurso de tapetes, piñatas de calaveras, dibujos y uno de los mayores atractivos las Catrinas vivientes.
Otro de los atractivos fue el festival artístico que captó la atención de los asistentes, quienes además mientras admiraron cada uno de los trabajos que realizaron los alumnos, aprovecharon para disfrutar de una gran variedad de antojitos mexicanos.
Al caer la noche, el jurado evaluó cada uno de los altares de muertos, para después dar a conocer su veredicto final, donde se colocó el altar dedicado a Antonio Aguilar como el tercer lugar; el segundo lugar fue para el altar dedicado a José Alfredo Jiménez y el primer lugar fue para el altar en memoria de  Frida Khalo.
Todo un éxito resultó la sexta edición de uno de los eventos más esperados por los alumnos de la ENMSI; El Festival de Juegos de Vida y Muerte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *