Es la novedad sobre el césped de Verde Valle. El seleccionado mexicano, Érick “Cubo” Torres, trabaja junto al resto del plantel rojiblanco, tras terminar su participación en la MLS. Sin embargo, su futuro en el Guadalajara todavía no está definido, pues la liga estadounidense todavía estudia la posibilidad de comprar al centro delantero. 
Sus buenas actuaciones con Chivas USA, franquicia que ya ha desaparecido, lo catapultaron hasta el representativo nacional, que dirige Miguel Herrera. Por eso, ahora la se estudia la posibilidad que sea ejercida la cláusula de compra, para acomodarlo en otro club de Estados Unidos. Y el Rebaño Sagrado nada puede hacer hasta conocer la decisión de la MLS, a pesar de tener al futbolista entrenando con el resto del plantel. 
“Mira, el ‘Cubo’ Torres está en la MLS, está opcionado allá, ellos ya terminaron, él está convocado con Selección para Juegos Centroamericanos y no quiere perder ritmo, por eso nos solicitó entrenar para no perder ritmo. Sigue siendo de Chivas, mientras la MLS no tome la opción, le abrimos las puertas, es su casa, para que siga entrenando y llegue en mejor forma a la Selección. La opción la tiene MLS y hasta que no se defina, no hay nada con él, ni con nadie, para que quede bien claro”, sentencia el técnico del Guadalajara, José Manuel de la Torre. 
Y es que el estratega rojiblanco ya se encuentra planeando las modificaciones que hará en el equipo para el próximo torneo. Pero todavía no puede incluir en el proyecto al “Cubo” Torres, hasta que se defina si es comprado por la Liga de Estados Unidos. 
“Si así es. Desde que tomamos la responsabilidad del equipo hemos estado muy atentos a todo lo que observamos dentro del plantel, cómo entrenan, cómo se desenvuelven, todo nos sirve para ir evaluando con quién podemos contar y con quién podemos tomar otra decisión, eso es ir ‘futureando’, te das la idea, pero todavía no termina. Vamos esperar los tiempos para hacerlo saber”, explica el “Chepo”. 
“Me he encontrado con una gran actitud, disposición a todo y eso es muy satisfactorio. Está en la competencia de todos ello, el que haya un 11 inicial, una banca, quiénes van a Sub-20 y al final se tomarán decisiones conforme lo que pensemos es mejor para el grupo. Es algo normal, que todos los equipos hacen, visualizar con quiénes cuentan y cómo imaginan el plantel para el próximo torneo, sin perder el enfoque en el partido a partido”, añade el estratega. 
Por otra parte, asegura que respaldará a su hermano, Néstor de la Torre, presidente de Chivas, si decide finalmente meter una protesta ante la Comisión de Arbitraje, luego de que el silbante Roberto García Orozco influyera en el resultado del Clásico Nacional, tras no decretar un claro penalti, por una mano de Paul Aguilar dentro del área americanista. 
“¿Qué te puedo decir? No lo digo yo, lo dicen las imágenes. Sabes que con el arbitraje podemos reclamar en el momento por impotencia, pero al final ellos tienen la decisión, la toman en un momento y se acabó. Vamos a estar siempre al margen, pero si Néstor quiere hacerlo de forma institucional, no hay ningún problema. Las imágenes son claras”, detalla el “Chepo”. 
Finalmente, rehúsa entrar en polémica con Paul Aguilar, quien al término del Clásico aseguró que Chivas había sido un equipo “ratonero” para sacar el 0-0 del estadio Azteca. “De lo que haya dicho la gente es responsabilidad de cada quien, no puedo hablar por los de más, me mantengo al margen de cualquier cosa”, concluye José Manuel de la Torre. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *