Un hombre falleció calcinado en la parte trasera de su humilde casa tras el incendio de su domicilio, aparentemente producto de una veladora encendida.
La tragedia ocurrió ayer alrededor de las 4:50 de la tarde, en el domicilio 286, de la calle Yacatas, de la colonia Brisas del Río, en la zona oriente de Irapuato.
De los hechos, elementos de la Policía Municipal informaron que inicialmente el reporte del incendió lo levantó el 066 de Emergencias.
Se informaba que varios vecinos habían sofocado el incendio en una humilde casa de cartón, lámina y cemento con ladrillo pero sin techo.
Sin embargo, elementos de Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja decidieron moverse al lugar, tras tener la llamada de otro vecino que alertaba que en el inmueble se había quemado el propietario, pero nunca habían dado el reporte de que estaba totalmente calcinado su cuerpo.
Derivado de este reporte, entraron a la parte trasera de la casa, tres paramédicos de Cruz Roja, pero al acercarse al cuerpo del hombre, ya no estaba con vida, debido a que estaba totalmente quemado.
Tras estos hechos, elementos de Policía Municipal llegaron para atravesar patrullas y acordonar el área, a fin de evitar el paso de la gente y vehicular.
A los pocos minutos, llegó el hermano del fallecido, quien entró en llanto, identificado a su hermano, en vida como Jesús Juárez Díaz, de 37 años.
Según los vecinos, el finado vivía solo, como un vagabundo, en pleno abandono y en condiciones de vida antihigiénicas.
“Atrás en donde se quemó tenía su pequeña cocina, comía en el suelo, con unos poquitos trastes, pero ni techo tenía su casa, como una pequeña choza”, informó un vecino.
El cuerpo y los acabados muebles que estaban junto a él, quedaron calcinados.
Más tarde, llegaron elementos de Policía Ministerial junto con personal de Servicios Periciales que hicieron los peritajes correspondientes, se levantó el cadáver y se trasladó al Semefo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *