Es la primera vez que el León, bajo el mando de Gustavo Matosas, liga cuatro victorias en temporada regular en Primera División.
El director técnico está concretando un logro que le faltaba al equipo desde que ascendió al Máximo Circuito hace poco más de dos años.
Querétaro, Chivas, Toluca y Atlas no tuvieron opción ante el actual Bicampeón del Futbol mexicano, que en casa hizo valer el peso de la localía y como visitante demostró que su siempre ofensivo juego lo lleva a las victorias.
Los Esmeraldas no habían podido alcanzar una racha así en cualquiera de los cinco campeonatos que ha dirigido el uruguayo; es la primera vez que alcanzan 12 puntos seguidos, aunque en torneos previos sumaron cifras cercanas, pero a través de triunfos y empates.
Fue durante el Clausura 2014, el torneo pasado, en el que después de vencer a Monterrey a domicilio, Santos en el Nou Camp y Chiapas como visitante, la Fiera extiende la seguidilla de triunfos más larga que ha tenido con Matosas al timón.
Otra de las mejores rachas del conjunto verdiblanco fue en el Apertura 2013. El León arrancó con ocho partidos sin conocer la derrota, cuatro de ellos como victorias y mismo número de igualadas. En la jornada 9 perdió su invicto ante los Jaguares de Chiapas en el Estadio León.
En el presente Apertura 2014, tras un arranque que llegó a ser calificado como “Bicampeonitis” y en el tramo medio del torneo empeoró, la Fiera despertó ante los Gallos, en la Corregidora, con resultados y buen futbol.
El despliegue de juego del equipo esmeralda, sumado a los cuatro resultados más recientes , el duelo en casa ante Puebla y la visita a Tijuana, ilusionan a la afición esmeralda con la Liguilla y por lo menos la lucha hacia el soñado Tricampeonato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *