Los alumnos del la Escuela de Gastronomía CEDVA dejaron a un lado sus utensilios de cocina, para unirse a las festividades del Día de Muerto.
Fue a través de un concurso de altares que los alumnos con la supervisión de su director, el chef Francisco Javier Sarabia, mostraron su talento y originalidad.
Cada uno de los cinco altares participantes mostró una originalidad que nunca antes se había visto, ya que los alumnos buscaron  algo único optaron por dedicar sus altares a las mujeres de la vida galante, otro ellos fue dedicado a los niños del limbo, ese espacio entre el cielo y el infierno donde están los niños no bautizados; uno más fue para los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa  y otro de los que más asombró causó fue aquel que dedicaron a todas esas personas que han desparecido en México y que han sido encontradas muertas.
La originalidad de los estudiantes se mostró al montar cada altar con diferentes niveles, además de caracterizar cada uno de ellos.
Luego del recorrido por cada uno de los pasillos, se dio a conocer el veredicto final, al premiar a los tres primeros lugares.
El tercer lugar fue para los alumnos de primer grado de licenciatura, quienes realizaron el altar dedicado a los Estudiantes de Ayotzinapa; el segundo lugar fue para un altar tradicional de los estudiantes de chef profesional, y el primer lugar, para el altar de los  niños del limbo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *