Una joven venezolana de 13 años llegó a recibir atención medica a un centro de salud un mes después de ser mordida por una víbora Bothrops común en Venezuela, por lo que presentó la pierna izquierda completamente afectada.
Una cuenta de Instagram, dedicada a casos médicos en Venezuela, publicó la foto de la joven indígena donde se ve el grado de necrosis que tiene la pierna a causa de la mordedura del reptil.
“Por ser una indígena utilizó tratamientos de su cultura, acudiendo a la ciudad de Caracas un mes después del accidente con la serpiente”, se detallo la descripción la imagen.
El caso al parecer fue llevado por el doctor Carlos Daniel Moreno Castillo, médico cirujano y especialistas en traumatología y ortopedia.
“Paciente femenina de 13 años, un mes de evolución. Necrosis posterior a emponzoñamiento ofídico (mordedura de serpiente). Se le realizó una AP supracondilea. La paciente luego de presentar la mordedura, presenta daño vascular, sindrome compartimental que no se trata, por lo que evoluciona a una necrosis limitada a los compartimientos de la pierna. Por se una indígena utilizó tratamientos de su cultura, acudiendo a la ciudad un mes después del accidente con la serpiente. by @drmorenocastillo. #medicina #juventudmedica”, menciona la cuenta de Instagram.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *