El clavadista Rodrigo Diego López y el beisbolista Adrián González figuran entre los ganadores del Premio Nacional de Deportes (PND) 2014.
De acuerdo a la votación realizada en la Conade, también resultaron premiados el judoca paralímpico Eduardo Adrián Ávila Sánchez, así como los entrenadores Sergio Ramírez Zúñiga e Iván Bautista, además del árbitro en voleibol, Manuel Ángel Ramírez.
Rodrigo Diego se llevó el galardón en el rubro de deporte no profesional, tras conseguir este año un total de ochos medallas en los eventos internacionales en que asistió como los JO de la Juventud de Nanjing, donde se colgó dos preseas.
En tanto, González, primera base de los Dodgers, se impuso en las votaciones de deporte profesional al futbolista Rafael Márquez. El “Titán” ya había ganado el premio en 2011 y este año fue líder de producidas en las Grandes Ligas con 116.
Ramírez Zúñiga es el responsable del basquetbol en la comunidad triqui, mientras Bautista lleva el mando en los clavados.
Como ganadores al Premio Nacional de Mérito Deportivo: la raquetbolista Paola Longoria, por Actuación y Trayectoria Destacada; de igual forma se, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes.
Los galardonados recibirán de manos del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, una medalla de oro ley de 0.900, una roseta, un diploma y un cheque por 675 mil 350 pesos el 1 de diciembre en Los Pinos.
Premian a lo mejor del país
El Premio Nacional del Deporte 2014 reconoció a varios atletas destacados.