El punto obtenido en el Estadio Azteca no es nada es despreciable, pero tampoco es para echar las campanas al vuelo. En el Chivas lo saben. Explican que ir de empate en empate ayuda en la problemática de descenso que viven en este momento.
Carlos Salcido es quien sale a decir que es momento para que Chivas comience a triunfar, en vez de sacar igualadas, que sólo valen un “puntito”.
“Haber sacado el empate es bueno, pero la verdad es que ya debemos empezar a sumar de a tres, por la problemática que está viviendo el equipo”, reconoce el nacido en Ocotlán, Jalisco.
En su balance del Clásico Nacional, Salcido acepta que el partido fue trabado, “como un típico partido de mucha rivalidad”. El zaguero explica que fue una forma de jugar para tratar de sacar puntos, mas la victoria se vuelve cada vez más necesaria en el Rebaño Sagrado.
Versión que sustenta Omar Bravo. El delantero mochiteco ya supo lo que era jugarse la permanencia, mientras militó con el Atlas. Ahí se dio cuenta de que cada unidad resulta demasiado valiosa para salir de la quema del descenso.
“Me tocó estar en el problema de la porcentual con el Atlas. Ahí es cuando entiendes que esos puntos que saques son de oro”, expresa Bravo.
Pero para la jerarquía del Guadalajara, abunda el ariete, se necesita que las celebraciones lleguen pronto. Expone que si Chivas gana, la salvación estará más cerca.
“En este equipo, las cosas son diferentes, porque estamos en un equipo grande, que siempre tiene grandes exigencias. También hay que entender que es bueno sumar, aunque sea un punto porque estamos en esa situación del descenso”, añade.
El siguiente rival del Guadalajara son los Tigres. Una oportunidad inmejorable para demostrarse a sí mismos que los triunfos son posibles, porque con “un puntito” no es suficiente para salvarse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *