El domingo fue el último día de venta de la tradicional venta de ‘muertitos’, los cuales pasaron su última semana en el IV Centenario, los comerciantes reportaron buenas ventas.
“Los últimos tres días nos fue bien, nos vamos con pérdidas y ganancias, pero bien en general”, dijo María Jesús Romo.
A pesar de que los vendedores fueron cambiados de lugar por la rehabilitación que comenzó el pasado lunes en la calle Juárez, los comerciantes fueron cambiados de lugar, contaron que los primeros días tuvieron pérdidas por que las gente nos los ubicaba y por el reacomodo se rompieron algunas piezas, dijeron que los alfeñiques por su trabajo y por el material que llevan son más frágiles.
Los puestos el domingo por la mañana lucían en su mayoría vacíos, dicen que el fin de semana fue de buenas ventas, vendieron casi todo.
Los comerciantes ofrecieron alfeñiques los cuales fueron realizados por ellos mismos, y es una tradición que viene haciendo desde hace años, ofrecieron dulces, los cuales adoptan figuras llamadas alfeñiques, y estos eran de azúcar, amaranto, chocolate, cocadas, camotes, jamoncillos, tamarindo, higos, y la tradicional pasta de limón, de la cual dicen los vendedores eran las más pedidas.
Los puestos mostraron una mezcla de llamativos colores, donde también vendían títeres, esqueletos, cráneos de azúcar, calaveras de chocolate, cajeta, amaranto, novios de la muerte, huesos de leche, ataúdes, fantasmas de caramelo, altares, maquillaje, pelucas, entre otras cosas.
Los vendedores esperan que el próximo año las ventas sean mejores, y que la gente siga conservando esta tradición.
Reviven con ventas de “muertitos”
El domingo fue el último día de venta de la tradicional venta de “muertitos”, los cuales pasaron su última semana en el IV Centenario, los comerciante