Un tráiler con doble semiremolque, que cargaba embutidos, fue impactado por el tren, en la carretera alterna a Villagrán, luego de que intentó ganarle el paso. No se reportaron lesionados.
Minutos antes de las 8 de la mañana de ayer, se reportó a unidades de emergencias de Cortazar y Villagrán, un accidentet entre el tren y un tráiler, sobre la carretera alterna, a la altura de la empresa Dypasa.
Acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Protección Ferroviaria; en el lugar ya trabajaban decenas de empleados de la empresa Flensa, propiedad del tráiler, y de Ferromex.
Al parecer, los afectados solo informaron que el accidente ocurrió aproximadamente a las dos de la mañana, pero al parecer no querían que interviniera ninguna autoridad y negaron proporcionar mayores datos de lo ocurrido.
Se trató de un tractocamión marca Kenworth, amarillo con azul, acoplado a dos semirremolques blancos, con placas del Servicio Público Federal y cargados con embutidos de diversas marcas.
La cabina, junto con la primer caja, quedaron impactados por alcance por una de las góndolas que jalaban las máquinas 3819 y 3161 de la empresa Ferromex, mientras que la segunda caja quedó volcada a unos cuantos metros del choque.
Debido a la posición en que quedó el traáiler, se especuló que el conductor iba hacía la carretera federal, cuando trató de ganarle el paso al tren, lo que provocó que fuera impactado entre ambos remolques.
Autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas y debido a que el camión quedó atorado entre las vías, la maniobra para sacarlo era complicada, por lo que primero debieron trasladar la carga a otro vehículo.
El paso a la carretera Panamericana y un carril de la alterna a Villagrán quedó cerrada a la circulación mientras se retiraban los escombros y partes afectadas del tráiler.
Se lleva tren a tráiler
El accidente se reportó a las 8 de la mañana, en la carretera alterna a Villagrán,
donde un tráiler intentó ganarle al tren y fue impactado. No hubo