El Albergue del DIF, ubicado en Grillito Cantor, trabajará de manera normal durante la realización de la obra del parque “La Casa de las Familia”, indicó Cecilia Zermeño Vázquez, directora del organismo.
Para esta obra, en la que se invertirán 200 millones de pesos, se planea cerrar la calle, así como el parque de Convivencia Familiar, por lo que se creó la confusión entre los familiares de pacientes del Hospital General, que ocupan el servicio.
La Directora refirió que el albergue con capacidad para 100 personas, cuenta con 2 entradas, lo que permitirá que se preste el servicio a la ciudadanía sin obstáculos, pues en temporada invernal aumentan las visitas.
“En realidad el albergue tiene su propio acceso, que es por la calle Reforma o a un lado de la Plaza de Toros, tanto el Cemaiv como la estancia DIF no sufren ningún movimiento”, indicó.
Zermeño Vázquez comentó que a finales de este mes, se habilitará la estancia como refugio temporal como se hace todos los años, para evitar decesos de indigentes en vía pública.
Desde el pasado viernes, elementos de la Dirección Protección Civil realizan rondines por la ciudad, para detectar a personas que viven en la calle, y entregarles cobijas.
El organismo recibió la donación de cobijas por parte de la dirección de Desarrollo Social.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *