El delegado de la región VI Sur Oeste de la SEG, Juan Arenas Martínez, señaló que continúan con la vigilancia a planteles educativos en los que se han presentado casos de violencia.
Comentó que en conjunto con las autoridades del DIF estatal, se trabaja en programas para promover la paz en los centros educativos, mismos que ya se dieron a conocer a los maestros de escuelas donde se presentaron casos y denuncias.
“En donde se ha verificado algún tipo de violencia, les hemos dado los listados el fin de semana pasado, a efecto de que ellos también hagan algún trabajo en los centros escolares para evitar estas situaciones”, dijo.
Este año, se dieron gran cantidad de casos de violencia y abuso sexual  presentados en varias escuelas de Irapuato, mismos que han sido atendidos por el área de Consejería Legal de la Región VI, y varios resultaron no ser cierto.
El último hecho, fue reportado por madres de familia en la escuela Benito Juárez, ubicada en el centro histórico por supuestos casos de violencia en contra de alumnos del grupo Primero “C”.
El Delegado indicó que siguen en pie las investigaciones por las denuncias presentadas en esta escuela, en donde ya llamaron a comparecer a los presuntos afectados, para descartar o sancionar las posibles faltas.
“Si hay que sancionar a alguien lo hacemos, en el caso de esta escuela estamos aplicando los protocolos haciendo el seguimiento e informando a las autoridades que corresponda”, dijo.
Asimismo, indicó que continúan pendientes de las redes sociales, pues un par de casos han sido reportados por este medio, para de manera inmediata aplicar los protocolos de atención.
“Constantemente estamos haciendo el monitoreo a ver qué es lo que aparece, para que independiente a que los papás se acerquen o no, se apliquen los protocolos”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *