El protocolo de inspección que se sigue en las empresas del sector calzado para que cumplan con la normatividad lleva completado un 95%.
Sólo falta adecuar algunos lineamientos para que los métodos de supervisión y requerimientos sean diferentes en las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.
“Se está trabajando en un protocolo de inspección que ya está casi terminado, ya se les dio a conocer a los de la CICEG, ellos hicieron sus observaciones y se les dará solvencia”, dijo Ángel Arellano Espinoza, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Explicó que la necesidad de los empresarios es conocer los pasos para cumplir con las normas y no incurrir en sanciones, así como que no se evalúe lo mismo en una microempresa que en una grande.
En cuanto a si se llegan a presentar casos en donde los funcionarios quieran cobrar por omitir alguna observación durante las visitas, señaló que ningun funcionario tiene la facultad ni el derecho para solicitar dádiva o alguna remuneración durante las supervisiones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *