La Jurisdicción Sanitaria No. 6 de La Piedad realizó un curso de capacitación para el personal que labora dentro del área de la salud con el objetivo de resaltar los derechos de los pacientes sin marginación o discriminación.
En días pasados se llevó a cabo una capacitación para que el personal sanitario respete los derechos que tienen los pacientes sin importar su condición sexual, religiosa, laboral, raza o algún otro motivo por el cual pueda ser marginado.
El jefe de la Jurisdicción, Adolfo Murillo Cerda, comentó a los asistentes sobre la importancia que tiene la accesibilidad y la atención médica para todas las personas y mencionó los derechos que tienen los pacientes.
“Hay que ser más atentos con los derechohabientes, hemos visto diversos problemas en diferentes centros de salud, donde personas trabajadoras se han visto afectados por falta de atención por culpa de la discriminación”.
Pidió al personal hacer frente a las desigualdades en el acceso a la atención sanitaria de las personas. “Que no nos veamos involucrados en críticas de marginación o discriminación por negarle la atención a homosexuales, transgéneros, indígenas, o a alguna otra persona”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *