Como parte de los festejos del Día de Muertos, se realizó el Primer Paseo de Catrinas por la ciudad, en donde los vestuarios elegantes, las caras pálidas y el folclor llenaron las calles de tradición y elegancia.
En punto de las 6 de la tarde, cientos de personas salieron de la plaza de San Agustín con dirección a La Alameda, donde la mezcla de estilos logró que los pasajes de la Zona Centro y sus avenidas principales se contagiaran de esta celebración.
El paseo original de Catrinas fue organizado por Carlos Alejandro Domínguez, en el 2003, haciéndolo él solo primeramente, lamentablemente este año falleció, por lo que sus familiares y amigos retomaron esta tradición dándole continuidad.
Superan número de participantes
Aproximadamente 200 personajes fueron partícipes de este desfile en el que el color y el respeto hacia la muerte se hicieron presentes.
Entre los invitados especiales estuvieron los familiares y amigos cercanos del fundador de este desfile, Carlos Alejandro Domínguez; además de compañías de teatro, artistas independientes y grupos de danza.
Cabe mencionar que el gurpo de danza de belly dance “Dipsy odonai”, presentó varios números en donde la danza arabe y la Catrina realizaron una fusión perfeca que fue del agrado de los presentes.
El motivo por el cual realizaron este desfile fue, segun los organizadores, para revalorar la imagen de la Catrina, personaje creado por J. Guadalupe Posadas y pintada por el Maestro Diego Rivera, que plasmo con completo agrado.