El Palacio Maya, que sería el inicio de un “Disneylandia Maya”, es una más de las fantasías inconclusas que dejó pendiente la Administración de Ivonne Ortega, acusó ayer Renán Barrera, edil de Mérida.
El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes de México, que agrupa a panistas, cuestionó que al igual que otros proyectos de la priísta, la obra que permanece abandonada desde 2012 tuvo un costo excesivo.
“A mí me parece que durante su sexenio, la presencia de Ivonne ha sido una fantasía para los yucatecos”, manifestó Barrera.
“El Palacio Maya viene a demostrar lo que fue de alguna manera el modus operandi de su sexenio, un sexenio plagado de irregularidades, con proyectos inconclusos; incluso, conocemos su Gobierno como de primeras piedras, porque nunca se ponían las últimas”.
Reforma publicó que el Palacio Maya, concebido por Ortega como la primera pieza de un “Disneylandia Maya”, en Yucatán, y en el que se gastaron 90 millones de pesos, permanece abandonado y arrumbado desde 2012.
El Alcalde panista, que durante la gestión de Ortega fue diputado local y se opuso a este tipo de proyectos, señaló que esta obra que se quedó en las primeras etapas es más bien un “Neverland”.
“Son proyectos poco consensados, irresponsables, con un gran nivel de duda por la posible corrupción que hay detrás, que terminaron costando el doble, con inversiones fuertes, sin sustento ni justificación, y ahí entra este ‘Disneylandia’ que se plantea”, opinó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *