Por separado, estudiantes de la escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) desconocieron como interlocutor al Gobernador interino Rogelio Ortega.
En Chilpancingo, los maestros de la Ceteg rechazaron un diálogo con Rogelio Ortega a quien acusaron de haber emprendido una guerra sucia en contra de esta agrupación para vincularlos con la guerrilla.
René Fuentes Antúnez, integrante de la dirigencia colectiva, dijo que tanto el Gobierno federal como el estatal, han estado filtrando a los medios versiones falsas de que miembros de su organización tienen vínculos con los grupos subversivos como el EPR y el ERPI.
“El Gobierno ya inició esta guerra sucia para preparar las condiciones para una represión contra el movimiento que exige la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa”, dijo el profesor durante la protesta que encabezó en las tiendas departamentales de la Plaza Galerías.
Reconoció que hasta el momento ni el Gobernador ni algún otro funcionario se han acercado a dialogar con ellos, pero aclaró que las organizaciones que están en la Asamblea Nacional Popular (ANP), no quieren un acercamiento con él, según se acordó en la reunión del fin de semana.
El acuerdo, dijo, es exigir la desaparición de poderes en Guerrero y que se castigue al ex Gobernador Ángel Aguirre por su responsabilidad en los hechos de Iguala.
Por su parte, en Acapulco, normalistas de Ayotzinapa aseguraron que desconocen al Gobernador interino de Guerrero como interlocutor en el conflicto estudiantil.
Durante su mitin informativo lamentaron que el Mandatario les acuse de ser manipulados por grupos cuando ni siquiera se ha acercado para dialogar.
Asimismo, amagaron con continuar con protestas más radicales sino aparecen con vida los 43 normalistas.
Y es que el Ejecutivo estatal dijo que los normalistas no aceptaban el encuentro porque un grupo maestros radicales y del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan se oponían.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *