La leyenda de la NFL, Troy Aikman, ganador de tres Superbowls con los Vaqueros de Dallas en la década de los años 90, aseguró que la franquicia debería regresar a jugar a México.
La empresa Wing Stop, en su quinto aniversario, organizó una convivencia con el jugador en la Ciudad de México.
Aikman jugó dos partidos de pretemporada en México y aseguró que le causó gran emoción y sorpresa ver la cantidad de aficionados que tiene el equipo en México.
“Me gustaría mucho que el equipo volviera a jugar en México, cuando fuimos a El Paso, había mucha gente, venimos para hacer pretemporada y nos dimos cuenta de la cantidad de apoyo que tiene el equipo. Vaqueros reconoce el apoyo que tiene y lo valora”, dijo.
“Es genial estar en México, es la cuarta vez que vengo a la ciudad, jugué dos veces aquí con los Vaqueros”, agregó.
El ex mariscal de campo de Dallas ve muchas similitudes entre el actual equipo y el que comandó hace una década, con una defensa fuerte y un Tony Romo que puede tomar la estafeta para llegar al Superbowl.
“Las dos últimas semanas fueron decepcionantes con las derrotas, pero eso pasa, la defensa es muy buena sorprendentemente para lo que se esperaba al inicio del año y la marca de 6-3 puede ser muy buena para los aficionados de Dallas”, dijo.
“Todo el éxito o el fracaso en los equipos de la conferencia nacional dependen de un mariscal de campo fuerte, creo que Tony Romo ha sido parte del éxito que ha tenido Dallas este año. Han corrido bien la pelota con Damarcus Murray, así que Romo y la defensa me recuerdan mucho al equipo del que formé parte y me gusta mucho lo que veo del equipo”, opinó Aikman.
El legandario número ocho de los Cowboys no aseguró que Dallas ganará el Superbowl este año, pero ve un equipo con potencial de dinastía, que va despertando en la Conferencia Nacional.
Disfrutan fans a Aikman
Los fans mexicanos de los Vaqueros de Dallas convivieron con su ídolo Troy Aikman.
Los seguidores del equipo de la estrella solitaria hicieron fila en el Wing Stop para tomarse una foto o recibir un autógrafo con el tres veces ganador del Superbowl.
Y el club de aficionados de los Vaqueros en México no podía faltar a esta visita de Aikman.
Marco Antonio Serrano, presidente del club de fans, aseguró que trabajan de manera activa para que los Vaqueros regresen a jugar a México.
“Somos aficionados desde pequeños, hice de esto mi estilo de vida, vi los tres supertazones de Troy y estar con él fue un sueño cumplido”, dijo.
El Club de Fans de los Vaqueros de Dallas en México tiene 17 mil miembros en Norte, Centro y Sudamérica.