Personal del Ejército Mexicano y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato aseguraron una granada de fragmentación en la ventana de un domicilio, además de que la fachada presenta lo que pudieran ser impactos de arma de fuego, en el lugar también se aseguró un cascajo percutido.
Los hechos ocurrieron durante la mañana y madrugada de ayer en la calle Juan de la Barrera sin número, a media cuadra de un jardín de niños en la comunidad de La Estrella, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato.
De acuerdo con la versión de elementos de la policía, señalaron que se reportó durante la madrugada que en el lugar había una granada y detonaciones de arma de fuego, al llegar sólo se pudo asegurar la granada y en el piso, a media calle, se pudo observar un cascajo percutido sin precisar el tipo de calibre.
Fue hasta la mañana de ayer que acudieron a dicha zona el agente del Ministerio Público, así como otras fuerzas de seguridad para restringir el acceso de las personas por el lugar.
En una vivienda, que se dijo era el número 84, pero esta no tenía algún numeral, se apreciaban lo que parecían impactos de arma de fuego, se contabilizaron al menos cuatro, uno a un costado del medidor de la energía eléctrica, dos más cercanos a una ventana y un último cercano a la puerta principal de la casa.
La granada fue localizada a un costado de una maceta que se encontraba en una de las ventanas de la fachada de la vivienda, al parecer fue activada, pero ésta no explotó, por lo que se guardó toda la seguridad en la zona, cerrando la circulación de vehículos como de personas en la calle Juan de La Barrera, en espera de personal capacitado en explosivos para retirar el artefacto.
Ninguna de las personas que estaban por la calle quiso opinar sobre lo ocurrido, aunque serán las mismas autoridades quienes integren la averiguación previa penal correspondiente.
AL DETALLE…
Los hechos
• Durante la madrugada desconocidos dispararon contra la fachada de una casa.
• También dejaron una granada de fragmentación en una ventana.
• Estaba activada, pero no explotó.
• Soldados aseguraron el artefacto explosivo.
• No se reportaron lesionados ni fallecidos.
• Ministerio Público levantó la averiguación previa.