Se reunieron elementos de Seguridad Pública de Pénjamo con el síndico Ulises Guzmán con la finalidad de encontrar una solución a su problema, ya que dicen los elementos fueron despedidos de manera injusta, ya que no les han mostrado el resultado del examen de confianza.
Ulises Guzmán, síndico del municipio de Pénjamo, dijo que los elementos desde hace dos años presentaron dicho examen y hasta ahora dan a conocer los resultados, donde los elementos fueron cesados.
Dijo el funcionario municipal que los policías no tuvieron el derecho, ni objeción de una revisión para conocer con exactitud el resultado, lo que los deja sin un derecho de audiencia, más aún, que sus liquidaciones para quedar fuera de la Policía van del 25 al 30 por ciento de lo que corresponde por ley.
Otro detalle que argumentaron los ex policías es que su derecho al aguinaldo y prima vacacional se les quiere eliminar “cuando es un derecho que ya devengaron y que les corresponde”.
Ulises Guzmán reconoció que lo que ocurre en Pénjamo es lamentable, “de por sí se vive una situación crítica en seguridad pública y de la noche a la mañana se despide a más de una veintena de elementos de la Policía sin tener un plan de contingencia para sustituir a los elementos, como para garantizar sus derechos laborales de los ahora despedidos”.
Dijo que esto se complica porque la crisis se hace más grande, por no dar soluciones viables al problema, al contrario -dijo- “genera una desestabilización en dicha dependencia municipal por demás vulnerada”.
Dijo que estará trabajando hasta que se haga justicia y que se cumpla con honestidad y veracidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *