Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para Regularización de la Tierra (COMURETTI) de Purísima, el alcalde Tomás Torres Montañez, recibió el convenio de colaboración que firmó el Colegio de Notarios del Estado de Guanajuato, con Gobierno del Estado.
Ma. de Lourdes Juárez López; directora de Regularización de Asentamientos Humanos, del Instituto de Seguridad de Tenencia de la Tierra, comunicó al Alcalde que en su momento el documento fue revisado y se firmó por el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez; por el Director del Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma y el Colegio de Notarios Públicos del Estado de Guanajuato.
Por su parte el Alcalde destacó el apoyo recibido por parte del Instituto de Seguridad para la Tenencia de la Tierra, lo cual ha permitido dar fe y certeza a las familias purisimenses, de que no pierdan el patrimonio logrado con gran esfuerzo, razón por la que continuarán de la mano en los trabajos.
Así Ma. de Lourdes Juárez López recapituló que este convenio presentado ante la autoridad, es un sustento y respaldo de continuidad y colaboración de los Notarios Públicos del municipio de Purísima, para ofrecer servicios más accesibles.
Ya en lo que hace al tema central por el que se convocó a reunión del COMURETTI, atendieron a revisar seguimiento a los procesos de regularización a favor de la comunidad Cañada de Negros y la colonia Bello Horizonte en su tercera. Sección. Con ello se busca continuar con el proceso de escrituración de los asentamientos que ya han sido regularizados.
Hacen pactos en Purísima
Revisan autoridades procesos para regularizar.