Dos jóvenes fueron detenidos por la Policía Municipal, luego de hacer un boquete en un domicilio que está atrás del suyo en la comunidad Pedro María Anaya, para llevarse diversos objetos.
A las 8:30 de la noche del lunes, la Policía de Celaya dejó a disposición del Ministerio Público a dos personas por el delito de robo a casa habitación.
Se trató de Andrés Cano Benancio, de 18 años y Daniel Jehú Benancio Biña, de 23 años, con domicilio en la comunidad Pedro María Anaya.
El suceso se reportó a los elementos a las 3:50 de la tarde de ese día, por lo que se dirigieron a la calle José Obando de la Anaya, donde reportaban el robo a un domicilio.
La afectada dijo que dejó solo su domicilio desde las 8 de la mañana y al regresar, aproximadamente a las 3 de la tarde, vio que en la parte trasera donde tiene la cocina, había un boquete en la pared de 60 por 80 centímetros.
Así mismo vio que le faltaba una televisión de plasma marca Samsung, negra, de 27 pulgadas, un cilindro de gas de 30 kilogramos y un celular marca Motorola morado.
Los oficiales indicaron que cuando estaban tomando el reporte, acudió con ellos una mujer, quien señaló a dos hombres como los que rompieron la barda de la casa y sustrajeron los objetos, los cuales llevaron a un domicilio ubicado en la parte trasera del afectado.
Por lo que se solicitó el apoyo de más unidades, y al ver que los presuntos responsables se mostraron agresivos, llegaron refuerzos y se logró la detención de estos y se pudo recuperar lo robado, excepto el celular.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *