Un hombre hasta el momento no identificado, fue ejecutado y su cadáver ayer fue hallado sobre un camino vecinal que comunica a las comunidades Cuarta Brigada y Lomas de San Antonio, en los límites entre Salamanca e Irapuato.
La existencia del cadáver fue reportado por un grupo de campesinos, la llamada llegó al 066 de Emergencias de la ciudad de Irapuato.
Al menos recibió cuatro impactos de bala
Fue reportado alrededor de las 7:15 de la mañana, informaron elementos de Policía Preventiva.
Los preventivos, pronto se trasladaron al lugar, efectivamente encontrando el cadáver de un hombre con cuatro disparos visibles entre el tórax, espalda y abdomen.
La víctima estaba boca arriba y considerando el momento en el que fue hallado, se presume que tenía una temporalidad de muerte de tres a cuatro horas, es decir, entre las 4 y 3 de la madrugada, posiblemente fue ultimado.
Derivado del hallazgo, el camino vecinal, ubicado junto al canal de Coria, fue cerrado a la circulación vehicular y paso peatonal.
En tanto, comenzaban a llegar elementos de Policía Ministerial con personal de la Unidad 11 de Investigación de Homicidios, dando inicio a los peritajes correspondientes, entre el levantamiento de evidencias y datos del asesinato.
Durante los peritajes, encabezados por gente del área de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado, se acercaban lugareños, pero no pudieron reconocer el cuerpo.
Aparentemente no era de la zona, pues no fue reconocido por moradores, además no traía alguna identificación para conocer quien era, su edad y domicilio.
Vestía la víctima pantalón y chamarra de mezclilla
Lo cierto es que la víctima vestía pantalón de mezclilla y chamarra, ambas prendas de vestir de color azul, tenis en gris con blanco, de estatura normal, delgado, piel blanca y pelo corto en color negro.
Durante dos horas se realizaron los peritajes para levantar todo tipo de evidencias alrededor del cuerpo, entre ellas, se recogieron varios casquillos percutidos, pero por el momento se desconoce el calibre.
Al final, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Irapuato, para practicarle la necropsia de ley.
Se espera que con el avance de la investigación, en las próximas horas, pudiera ser reconocido el cuerpo y así, conocer el motivo por el cual fue asesinado el hombre, de entre 25 y 28 años de edad.