Aumentan en un 100 por ciento los incendios, durante el mes de octubre se reporta que el fuego consumió varias hectáreas entre hierbas, pastizales y tan solo en lotes baldíos se sofocan de 5 a 6 incendios diarios en la ciudad.
El director de Protección Civil Municipal, Héctor Hernández de la Mancha, sostuvo que los terrenos baldíos en total descuido se convierten en un problema de salud pública que afectan a la sociedad, sin que nadie se responsabilice de los daños causados en su interior.
Señaló que a pesar de los descuidos ciudadanos y las condiciones climáticas del temporal de sequía, no se registra detención de presuntos responsables; en este sentido, sostuvo que Salamanca presenta mayor cantidad de siniestros que el año pasado.
Detalló que los incendios ocurridos este año se dan en terrenos, pastizales y en la semana pasada en el cerro con daños principalmente de pasto, arbusto, matorral y hojas.
Agregó que gracias a la coordinación con Bomberos, las tareas de prevención y combate han dado resultados positivos.
No obstante, pidió a la población tomar consciencia y evitar realizar fogatas, tirar colillas de cigarro, botellas o cristales, además de extremar precauciones en la quema de residuos agrícolas y pastizales, ya que pueden causar un siniestro mayor.
Incrementan incendios en pastizales
Aumentan en un 100 por ciento los incendios, durante el mes de octubre se reporta que el fuego consumió varias hectáreas entre hierbas y pastizales.