El comercio ambulante se hace presente fuera del recién inaugurado Hospital Materno Infantil de Irapuato, y pese a que es una práctica que no está permitida, quienes lo realizan señalaron que están en vía pública y no obstruyen el funcionamiento del nosocomio.
El hospital tiene un área designada para transporte público y estacionamiento a visitantes, en donde se instalan a diario camionetas y carros para vender comida, bebidas y otros productos.
Los elementos de seguridad privada realizan los señalamientos correspondientes para que los comerciantes ambulantes se retiren del lugar, sin embargo estos permanecen, aunque la afluencia de personas no es muy grande.
“No le hacemos mal a nadie, nosotros sólo queremos hacer nuestro trabajo y buscar una oportunidad de ganarnos un dinero extra, queremos que se nos respete nuestro trabajo”, dijo uno de los comerciantes, quien no quiso dar su nombre, pues también trabaja como policía vial.
Refirió que hasta el momento, no han recibido ninguna petición de que se retiren por parte de las autoridades del nosocomio o la Secretaría de Salud de Guanajuato, y en caso de que se presente, pedirán oportunidad para desarrollar la práctica.
Da buen servicio el hospital
Ayer a.m. realizó un sondeo sobre la atención que han recibido las pacientes que se atienden en este hospital, que abrió sus puertas de manera oficial el pasado 13 de octubre, para conocer como se ha trabajado en el lugar.
Rosa María Rodríguez, suegra de una mujer que dio a luz en el nosocomio, indicó que la atención fue buena, y más rápida que la que tuvieron en el Hospital General de Irapuato en otras ocasiones, por lo que se dijo satisfecha con el trato del personal.
“La sido muy buena hasta ahorita, estuvimos desde ayer hasta que lo tuvo, la recepción fue rápida y buena, yo calificaría como muy bien esta atención porque se nota un cambio”, dijo.
Por su parte, Hilaria Martínez, originaria de Comonfort, señaló que la atención que recibió su hija fue buena, e indicó que obtuvo respuesta más rápida que en otros hospitales.
Se buscó la opinión del director del nosocomio, Antonio Aguilar Hidalgo, pero no se encontraba en el lugar.