José Eduardo Alvarado Gómez, quien resultó herido el pasado lunes por un rozón de bala en la frente cuando viajaba en un camión urbano, en la colonia Cañada de Ricos, arriesgó su vida para salvar a una pasajera.
De acuerdo con testigos que viajaban en el camión, el joven, de 21 años, quien se dirigía a su casa, luego de salir de trabajar, protegió a la pasajera que iba a un costado de él, cuando escuchó un fuerte estruendo que rompió una ventana del camión, sin percatarse en el momento que había resultado herido.
Uno de los testigos que iban en el camión de la Ruta Prepa-Cañada contó que observó que dos jóvenes –de entre unos 18 años—viajaban en la parte trasera del camión y vio como uno de ellos sacó un cuchillo de comida para atacar a otro pasajero que iba sentado más adelante.
“Cuando el camión urbano entró a la colonia Cañada de Ricos realizó una parada para bajar pasaje en la calle Vicente Guerrero en su cruce con Adolfo López Mateos”, ahí, dijo el testigo “uno de los dos chavos se lanzó con cuchillo en mano para picar a otro que ya se iba a bajar, pero una señora se le atravesó y ya no pudo agredir al chavo, luego este último se bajó corriendo”.
Otro testigo dijo que luego vieron a dos jóvenes –de entre 18 y 20 años- que corrieron a un costado del camión y uno sacó una pistola.
“Aparecieron dos chavos de lado derecho del camión, uno de ellos traía una chamarra azul, después uno de los chavos que iban arriba del camión gritó ‘no espérate, pérate’, luego sólo se escuchó un disparo que rompió una de las ventanas y todos nos tiramos al suelo”.
Después, el testigo dijo que vio a un chavo sangrando de la cabeza.
El joven que fue herido por la bala fue José Eduardo Alvarado, él contó que iba sentado en la parte izquierda del camión a un costado de la ventana, cuando escuchó que se rompía un vidrio, su reacción fue proteger a la pasajera que iba sentada junto a él y agacharse también.
“Yo traía una chamarra y mi mochila, lo que hice fue poner la mochila abajo de la chamarra para que no nos pegara ni mí ni a la muchacha”, recordó.
“Yo lo que hice fue que me agaché, pensé que era una piedra, yo agarré a la muchacha y la agaché”.
Después recordó que los pasajeros le gritaban al chofer: ¡Dale!, ¡dale más recio!, ¡dale!.
Otro testigo dijo que los chavos que intentaron ‘picar’ al otro joven se bajaron en la calle Vicente Guerrero en su cruce con Hidalgo.
Después el chofer del camión, Javier Martínez, preguntó que si había alguien herido, mientras seguía su rumbo al centro comunitario de la zona para pedir ayuda policiaca.
A lo que Alvarado Gómez contestó que él. “Le dije que yo estaba herido”, dijo, “yo pensé que era una piedra hasta que ellos (los policías) dijeron que había sido una bala”.
El joven dijo que la bala que lo hirió la encontraron en el pasillo.
Después llegó una ambulancia de la Cruz Roja que lo trasladó al Hospital Regional.
El herido dijo que transportistas de la Ruta Prepa-Cañada no brindaron apoyo médico, pues cuando llegó al hospital no había nadie de ellos, por lo del seguro del boleto que dice la leyenda: “conserve su boleto, es el seguro de vida del viajero”.
Joven arriesga vida por pasajera
Narran testigos ataque a camión urbano en Cañada de Ricos ocurrido la noche del lunes.