Durante la inauguración de las calles del Centro, tres diferentes grupos de ciudadanos y asociaciones civiles se manifestaron en contra de las decisiones de la alcaldesa Bárbara Botello.
La Fundación de Rescate Arbóreo de León (Fura), estudiantes de diferentes escuelas reunidos bajo la convocatoria por redes sociales “León Sin Árboles” y manifestantes en general se reunieron en el acto protocolario para gritar críticas y demandas contra la actual Administración municipal.
La tala de árboles, las obras del Centro, el gasto en los bolardos y la inseguridad fueron los principales temas en la protesta ciudadana.
El evento duró cerca de tres horas y durante ese tiempo varias manifestaciones se presentaron en diferentes lugares del centro.
Alrededor de las seis de la tarde Bárbara Botello comenzó su discurso inaugural en la calle Motolinia; a la par de la alcaldesa, Ricardo Gómez Escalante, estudiante de Ciencias Políticas, daba a gritos un sermón crítico a las acciones del Gobierno.
Un grupo de presuntos funcionarios, que dijeron pertenecer al Departamento de Mediaciones del Ayuntamiento, trataba de disuadir al joven de expresar sus inconformidades.
Tras la negativa del joven de callarse, los funcionarios sin identificación se retiraron y enseguida un grupo de simpatizantes de Bárbara Botello apareció repentinamente con pancartas para asfixiar los gritos de Ricardo.
“¡Cállate, no sirves para nada y te vamos a agarrar!”, eran las amenazas que se escuchaban entre el público para amedrentarlo.
Más tarde cerca de 70 personas de Fura se reunieron en la calle Hermanos Aldama para protestar por los árboles talados en esta zona; sin embargo, durante el desfile de Botello por esta calle un grupo de acarreados del Gobierno los insultaron a gritos.
“No se vale que ni siquiera nos dejen expresar nuestras consignas, la misión es aportar y contribuir con ideas a un mejor medio ambiente y las pseudo autoridades simplemente nos quitan porque no damos una buena imagen de su Gobierno”, dijo Carolina Gasca, integrante de la asociación.
“Es una pena que usen a jóvenes como acarreados para socavar las verdaderas manifestaciones y opacar los gritos de crítica, este es un gobierno de vergüenza”, comentó. Marley Silva.
Más tarde los activistas se reunieron en la Plaza Principal para reanudar su protesta; en esta ocasión un grupo de estudiantes, que también se manifestaban, se unió al contingente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *