El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de La Piedad, Daniel Vega López, informó acerca de la nueva modalidad de facturación que se está implementando llamada “pago programado”.
La nueva modalidad de facturación que ofrece la CFE se trata de unos nuevos medidores y una tarjeta electrónica donde los usuarios podrán tener el control de sus fechas de pago y así poder evitar recargos y cortes en su servicio.
Normalmente llega al domicilio del usuario el recibo impreso como aviso del próximo pago de energía eléctrica y tienen que acudir antes de la fecha límite a realizar su pago a alguno de los diferentes establecimientos donde se puede efectuar el pago.
Pero con la modalidad de pago programado tienen la oportunidad de elegir el día que más le convenga para pagar permitiendo al usuario elegir entre los días 1, 10, 15, 20 ó 25 del mes para realizar el pago de su consumo.
“Solamente se coloca la tarjeta electrónica encima del medidor días antes de la fecha que eligió y en la tarjeta se registra el consumo de energía eléctrica, después él pasa a las oficinas y realiza el pago en el Cefemático o en las ventanillas”, señaló Vega López.
El pago programado del servicio eléctrico está dirigido exclusivamente a los usuarios domésticos y que cuenten con el medidor electrónico o digital.
Para mayores informes los interesados pueden acceder a la página www.cfe.gob.mx.

AL DETALLE…

Pago programado
• Es exclusivo para usuarios domésticos.
•  Tienen que contar con el medidor electrónico.
•  Insertan la tarjeta y programan su pago.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *