Víctor Roberto Contreras Cisneros, quien en julio de 2013, estranguló a su pareja sentimental en el cuarto de una vecindad, en la colonia Resurrección, en la ciudad de Celaya, fue sentenciado a pasar 26 años en prisión.
El Juez Tercero Penal de Partido de Celaya, bajo el proceso penal 109/2013, dictó sentencia condenatoria en contra de Víctor Roberto Contreras, ‘El Junior’, por el delito de feminicidio.
Esto en agravio de su pareja sentimental, María Concepción Prado Tapia, quien tenía entonces 28 años, por lo que se le impuso una sentencia condenatoria sin derecho a fianza de 26 años y 6 meses en prisión.
El caso inició el 2 de julio de 2013 en la calle Combates de Celaya, número 231, del Barrio de la Resurrección; dentro de un cuarto de vecindad se localizó el cadáver de una mujer semidesnuda y con huellas de violencia.
Vecinos incluso denunciaron que días antes escucharon una discusión dentro del cuarto y llamaron a la Policía, ya que pensaron que se trataba de un caso de violencia doméstica, pero como nadie respondió, no se investigó.
La Policía Ministerial se logró entrevistar con compañeras de trabajo de María Concepción, quienes dijeron que la última vez que la vieron fue el sábado 29 de junio, cuando salió con una persona a quien conocían como el ‘Junior’.
Tras las investigaciones se supo que ese fin de semana ambos estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes, luego se fueron a un bar donde continuaron tomando, y finalmente se fueron al domicilio de ella.
Los involucrados sostuvieron relaciones y se drogaron, situación que en determinado momento provocó que se pelearan, lo que desató la ira del hombre, quien la asfixió a muerte.
En menos de dos semanas las autoridades lograron la identificación del probable responsable y ubicaron su domicilio en la calle Jaime Nunó, de la misma colonia, quien se dedicaba al comercio de frutas.
Se giró una orden de aprehensión bajo el expediente 9338/2013, como presunto responsable por el delito de feminicidio, por lo que fue detenido y admitió haberla asesinado.
Tras la resolución de la sentencia condenatoria, el Ministerio Público no quedó conforme con la decisión del juez al considerar demasiado baja la pena imputada, por lo que ya se apela la decisión.

Y procesará a homicida de policía

Ya esta tras las rejas Tomás Arce Mandujano, ‘El Gato’, de 38 años de edad, quien está acusado de asesinar a un elemento de la Policía Municipal y de robarle el arma que traía a su cargo.
El fin de semana pasado, el Juzgado Tercero Penal de Celaya, dictó auto de formal prisión en contra de Tomás, quien enfrentará los delitos de homicidio calificado y robo calificado.
Esto luego de que el juez consideró como suficientes las pruebas aportadas por la unidad del Ministerio Público especializada en homicidios, que acreditan la participación de Arce Mandujano en el suceso.
Ya fue ingresado de manera formal en el Centro Estatal de Prevención Social de Celaya, en espera de que reciba su sentencia, lo cual podría darse en menos de un año.
En caso de ser encontrado culpable, de acuerdo al Código Penal del Estado de Guanajuato, podría alcanzar una pena que de 25 a 35 años de prisión.
El 4 de agosto pasado, se reportó la muerte del oficial Juan Ávila Cortés, de 59 años, en la parte trasera de las antiguas instalaciones del Celanese, entre un almacén y una cancha de atletismo.
Se informó que en el transcurso de la madrugada de ese día, Arce Mandujano y otra persona ingresaron a las instalaciones con el fin de robar diversos objetos que había en el interior.
De esto se dio cuenta Ávila Cortés y al tratar de evitar el delito, el presunto responsable sacó una navaja y se la encajó en la pierna izquierda, a la altura de la arteria femoral, y le ocasionó la muerte por desangramiento.
Después del suceso, Arce Mandujano tomó el arma de cargo del policía y se fugó junto a su cómplice; luego de que el juzgado le giró una orden de aprehensión, fue cumplimentada por la Policía Ministerial el 30 de octubre pasado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *