La administración de Petróleos Mexicanos así como el Departamento de Asuntos Jurídicos de Petróleos Mexicanos, contemplan la posibilidad de pagar una indemnización por gastos a los deudos de las 7 personas que murieron atropelladas por una camioneta de la paraestatal en la ciudad de León.
De todas formas a Refinería de Salamanca de Petroleos Mexicanos (Pemex) guarda silencio por la tragedia que enlutó a 7 familias en la ciudad de León, luego que una camioneta de de su propiedad atropelló ocho personas muriendo siete.
Extraoficialmente trascendió que la empresa si va a participar con el pago de indemnizaciones a los deudos de las personas fallecidas pues depende del desarrollo de las investigaciones internas para determinar si el trabajador estaba en horario de labores o no.
La mañana de ayer, el personal de la gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor (RIAMA), a cargo de Alejandro Rodríguez Islas y René Yánez Campero, dieron a conocer que por la tarde, la empresa daría a conocer su postura en relación al accidente ocurrido antier en la ciudad de León.
Personal de la empresa para estatal, confirmó que desde la mañana de ayer, los abogados del departamento jurídico de Petróleos Mexicanos, estuvieron en la Procuraduría de Justicia del estado, (subprocuraduría de justicia región A) de León, para documentarse sobre el peritaje del accidente.
También funcionarios del Sindicato petrolero, acudieron para conocer la situación legal del conductor de la camioneta con capacidad de carga para 3 toneladas, pues se especuló en el sentido de que al suceder al accidente no estaba en horario de labores.
Hasta las 20:00 horas de ayer, Pemex-Refinación, no ofreció algún comunicado en el que oficialmente se informara a los ciudadanos, si pagará o no indemnización a los deudos de las 7 personas fallecidas.
Sin embargo también, funcionarios allegados a Pemex, expresaron que existen posibilidades de que la empresa apoye a las familias, debido a que el vehículo es de su propiedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *