El presidente Enrique Peña Nieto señaló que la democratización de la productividad es el centro de la política económica del país.
En la clausura de la sesión plenaria del Consejo Nacional de Banorte, el mandatario destacó que las reformas transformadoras, entre las que mencionó las reformas en materia energética, en telecomunicaciones, financiera y laboral, permitirán avanzar al país sostenidamente en los ámbitos económicos y de competitividad.
“Estas reformas están creando condiciones propicias para incrementar la productividad, la innovación y el crecimiento económico”, afirmó.
En su discurso, el presidente de la República detalló que 20 dependencias federales trabajan en este esfuerzo transversal para democratizar la productividad, por lo cual se ha creado un comité integrado por autoridades y actores del sector privado, así como comisiones regionales que analicen los proyectos que requiere cada zona del país.
Recordó que envió a la Cámara de Diputados una iniciativa para alentar la productividad y dijo que con un plan se puede abordar el tema desde una visión transexenal, pues los esfuerzos deben mantenerse más allá de una administración.
El Presidente subrayó que México ofrece oportunidades para la productividad, lo que se refleja en la encuesta Doing Business del Banco Mundial, que ubica al país en el puesto número 12 por su facilidad para abrir empresas.
Enrique Peña Nieto sostuvo que en los últimos 30 años se había registrado un estancamiento económico, e incluso contracción, sin embargo, los cambios hechos por el gobierno han permitido revertir esta situación y garantizar un crecimiento sostenido.
Antes de comenzar su intervención, el presidente saludó a los asistentes, pero se dirigió en particular al ex presidente Ernesto Zedillo, quien era uno de los participantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *