Tras la crisis de seguridad que vive Irapuato, ayer marcharon alrededor de mil ucopistas para protestar y exigir que esto mejore. El reclamo fue directo hacia el presidente Municipal, Sixto Zetina Soto.
De inicio, los manifestantes se pronunciaron a favor de un ambiente más seguro en el municipio, pues denuncian que ya están cansados de tantos asaltos, violencia y asesinatos.
En su discurso, el dirigente de la UCOPI, Martín Negrete Rodríguez, pidió públicamente la renuncia del director de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago.
Calificó como incompetente el programa Escudo y aseguró que era un capricho innecesario del secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca.
La marcha partió a las 5 de la tarde del Monumento a la Bandera, en la calle Guerrero, hasta Plaza de Los Fundadores.
“¡El pueblo callado, jamás será escuchado!, ¡el pueblo callado, jamás será escuchado!”, gritaban cientos de garganta mientras cruzaban por las principales calles y avenidas de la ciudad.
“Lo que necesitamos es que dejen de simular que todo está bien en seguridad, ¡no nos engañen!, ¡eso no es así!, hay una crisis de seguridad y debe mejorar”, denunció un ciudadano durante la protesta.
Estando en Plaza de Los Fundadores, la ciudadanía gritó al alcalde Sixto Zetina, estar cansados de tanta corrupción e inseguridad.
“No nos podemos quedar callados, por eso tenemos que alzar la voz; la responsabilidad es del estado mexicano y sino pueden, que renuncien”; dijo otro ciudadano en un corto discurso.
Al final, mujeres y niños colocaron veladoras frente a la Plaza de Los Fundadores a fin de concientizar al gobierno.
Frente a Presidencia Municipal, sobre la entrada trasera, justo por donde ingresa el Alcalde, colocaron más veladoras.
Protestan mil ucopistas por corrupción e inseguridad
: Se trata de la segunda marcha en menos de 15 días, donde le exigen al alcalde Sixto Zetina, mejore la situación de inseguridad que se vive en el Mun