La Dirección de Catastro inició desde ayer la campaña de descuentos para quienes tengan recargos en el pago del predial; la promoción estará hasta el próximo 19 de diciembre.
El objetivo es regularizar a todas las personas que tienen adeudos de dicho  impuesto en el municipio, además de superar lo recaudado en el mismo periodo de noviembre a diciembre del año pasado, que fue un promedio de 350 mil pesos.
“Esta campaña se autoriza única y exclusivamente en los recargos, no en el cobro del impuesto predial. Es el 75 % en todo el mes de noviembre y el 50% en lo que son las primeras 3 semanas de diciembre, que es del 1 al 19 de diciembre”, informó Fernando Castro Pantoja, titular de la dependencia.
Hay cerca de 6 mil cuentas irregulares en el municipio, pero  el número puede variar debido a que hay algunas que son duplicadas y se pueden cancelar sin costo alguno.
“En los años 90 se duplicaron muchas cuentas, por ejemplo ahorita tenemos pagadas el 80 u 85 por ciento, pero ese 15 por ciento es más o menos lo que nos hace falta, realmente son muchas cuentas que están duplicadas”, agregó el funcionario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *