Para ellas
La influencia de la música se manifiesta en el guardarropa femenino con piezas versátiles que lucen tanto en la universidad como en un concierto.
“El look rockero continúa siendo un básico para las chicas y dentro de esta corriente existen muchas variantes que se siguen explorando. El grunge, por ejemplo, estuvo muy de moda el invierno pasado y ahora lo que vuelve es un estilo punk, pero mucho más refinado que el que se llevó hace 30 años”, explicó Ruiz.
‘Biker jackets’ y botines de tacón alto son indispensables, así como motivos como cadenas y emblemas dorados.
“Son piezas totalmente diseñadas para complementar un look urbano. Una chamarra de cuero puede llevarse fácilmente con jeans y un top para el día o con un vestido de coctel por la noche”, sugirió quien cita a la cantante y poetisa Patti Smith como uno de los íconos de la temporada.
Chamarra ‘quilted’ de piel y jeans con franja de cuero G by Guess. Top Benetton. Botines de tacón medio Nine West. Bolso con textura de reptil de Kardashian Kollection.
Clutch con detalles metálicos. De Sisley
Hebillas gruesas para un look ‘rocker’. De Nine West.
Aromas florales y amaderados. De Givenchy
Para ellos
Básicos como camisetas polo y chamarras de cuero se adueñan de la moda informal para la temporada de otoño.
“Una de las principales preocupaciones es el uso de materiales que, además de resistentes, tengan una textura mucho más suave, lo cual permite llevarlos sin problema en cualquier estación”, señaló la coordinadora de moda Heidi Ruiz.
El corte relajado que se ha visto cada vez más en las pasarelas internacionales no sólo está de moda, sino que por si fuera poco es un detalle de gran confort.
“No a todos les favorece el corte skinny, por lo que se ha generado una mayor demanda en piezas sueltas, aunque las ajustadas seguirán viéndose en las propuestas masculinas”, apuntó la experta.
Chamarra casual de Carlo Corinto. Playera polo y jeans sueltos de Chaps. Tenis Converse.
Mochila tipo ‘old school’. De Vans.
Camisa holgada de mezclilla. De Dockers.
Con fragancia de cítricos y piel. De Diesel.