Con una escopeta calibre .12 que siempre traía, el general retirado Ricardo César Niño Villarreal alcanzó a repeler a los sicarios que el sábado lo atacaron a lo largo de dos kilómetros cuando viajaba con su esposa y sin escoltas, en Vallecillo, informó ayer la Procuraduría de Justicia del Estado.
Al final, informó el procurador Adrián de la Garza, el Coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y su esposa fueron acribillados y los delincuentes habrían tomado la escopeta del General y con ella le dieron un tiro en el rostro.
El arma aparentemente se la llevaron, al igual que su teléfono celular y el bolso de su esposa, Flora Pineda Orozco.
La doble ejecución se cometió alrededor de las 10 de la noche del sábado, por testimonios de algunas personas.
Los cuerpos fueron localizados poco después del mediodía del domingo, dentro del auto Nissan Tsuru modelo 91 que traía el General, en el kilómetro 127.2 de la carretera libre Monterrey-Laredo.
“Lo que se tiene es de que (el General) salió a las 8 de la noche (del sábado) de sus oficinas en Nuevo Laredo”, explicó el Procurador.
“No sabemos dónde recogió a su esposa y a las 8:30 habló con sus hijos, que ya venían para Monterrey”.
De la Garza dijo que por los casquillos que se encontraron, los delincuentes persiguieron y les dispararon al General y a su esposa a lo largo de dos kilómetros.
“Les disparó con una escopeta que dicen que siempre traía, eso lo suponemos porque quedaron cartuchos dentro del auto”, mencionó el Procurador.
Repelió ataque el General acribillado
Informó el procurador Adrián de la Garza, el Coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y su esposa fueron acribillados.