La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Jalisco, aseguró de manera precautoria un ejemplar de venado cola blanca y decomisó tres aves en el municipio de Guadalajara, debido a que los inspeccionados no acreditaron su legal procedencia.
En la colonia Santa Cecilia fue encontrando un ejemplar adulto de venado cola blanca, el cual se aseguró de manera precautoria, ya que el visitado no presentó la documentación que acreditara su legal procedencia.
El ejemplar fue trasladado al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para su resguardo y protección.
En una segunda actuación, se realizó una visita de inspección a un local comercial ubicado en el Mercado de Mezquitán, en atención a una denuncia ciudadana, en la cual reportaban la posesión de tres aves de distintas especies.
Al arribar, inspectores comprobaron la existencia de un perico frente blanca, un perico atolero y una cotorra argentina, que fueron decomisados, debido a que durante el desahogo del procedimiento administrativo no se acreditó su procedencia legal.
Las tres especies decomisadas se encuentran enlistadas en el apéndice de la Convención sobre el Convención de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *