Con el pronóstico de recibir a cerca de 11 mil 800 mexicanos que viajarán de Estados Unidos a los Altos Norte, el Instituto Nacional de Inmigración arrancó el Operativo Paisano.
Para ello instaló varios módulos fijos, ubicados en diferentes puntos de la ciudad, como el Jardín Principal, Central de Autobuses y la Oficina de Relaciones Exteriores, y puntos de observación extraordinarios, entre ellos Clínica Familiar IMSS, Tianguis del Lunes en San Miguel, Martes en Colinas de San Javier y Domingos en calle Agustín Rivera, así como mercados Francisco González León y Roque García, y la asistencia a eventos masivos que se desarrollan en esta temporada.
El operativo inició el primero de noviembre y culmina el 8 de enero del año próximo.
Juan Arturo García, jefe de Atención al Migrante y Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mencionó que este programa es permanente, sin embargo para dar la mejor atención a nuestros paisanos, se realizan tres operativos especiales en los periodos de mayor afluencia de connacionales al país: Semana Santa, Verano e Invierno, y durante estos periodos las dependencias intensifican las labores de atención, supervisión observación, orientación y asistencia.
El funcionario explicó que el pasado sábado y domingo estuvieron presentes en el Panteón de la Soledad, donde atendieron a más de mil personas.
También manifestó que durante todo este periodo se está capacitando al personal, en base a que en muchos paisanos solicitan información sobre qué lugares conocer, y a dónde ir.
Finalmente destacó que a estos esfuerzos se suma la participación y colaboración de los tres niveles de Gobierno, que en distintas proporciones,colaboran con este objetivo de brindar apyo y seguridad a quienes regresan en esta temporada de Estados Unidos a visitar a sus familias.
Arrancan autoridades nuevo Operativo Paisano
Con el pronóstico de recibir a cerca de 11 mil 800 mexicanos que viajarán de Estados Unidos a los Altos Norte, el Instituto Nacional de Inmigración ar