Abel Licea Ortiz, presidente del comité directivo del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Jilotlán de los Dolores, fue asesinado a tiros ayer miércoles en Ciudad Guzmán.
Las autoridades reportaron que el político, de 45 años, circulaba en una camioneta por la calle Colón y al llegar al cruce con López Cotilla un grupo de sujetos a bordo de otro vehículo se le emparejó y accionó varias armas.
En el ataque también resultó herido su acompañante, un hombre de entre 50 y 60 años cuya identidad no ha sido revelada y su estado de salud se reporta como grave.
Los peritos que acudieron al sitio localizaron al menos 40 casquillos de diversos calibres; según los elementos de la policía municipal que arribaron al sitio, no hubo testigos que pudieran identificar a los agresores ni dar pistas sobre ellos.
En tanto, el comité directivo estatal de Acción Nacional prepara un posicionamiento respecto a estos hechos que será dado a conocer en el transcurso de la mañana.
Durante la campaña electoral de 2012, ninguno de los candidatos a gobernador visitó el municipio de Jilotlán, al sureste de Jalisco, por la falta de condiciones de seguridad en la zona.
El asesinato de Ablel Licea Ortiz se suma a una serie de atentados contra la clase política en el estado durante los últimos 5 meses; apenas el 23 de octubre pasado el regidor del Municipio de Tala, Francisco Ornelas fue plagiado por varios sujetos y aún se desconoce su paradero.
El 11 de junio también desapareció el regidor de Cabo Corrientes, Juan Carlos Gordián, después, el 3 de agosto, se registró el asesinato del alcalde panista de Ayutla, Manuel Gómez Torres y el 23 de septiembre un grupo armado plagio y asesinato al diputado federal Gabriel Gómez Michel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *