La demanda para que sean presentados con vida los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa va en ascenso.
Ayer, miles de estudiantes de escuelas normales, institutos tecnológicos, así como de universidades públicas y privadas en por lo menos 24 entidades del País se unieron a un paro de labores en el Día Global por Ayotzinapa.
Maestros de la CNTE se sumaron también a las protestas y bloquearon carreteras en Acapulco y Chilpancingo, así como en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.
En el DF, miles de estudiantes caminaron del Auditorio Nacional al Zócalo, donde padres de familia de los normalistas acusaron que existe la intención del Gobierno federal de dar carpetazo a la investigación.
Insistieron en que no descansarán hasta ver la presentación con vida de sus hijos.
“Ya los mataron y los metieron en las fosas, ya los mataron y los regaron en el basurero de Cocula”, recordó uno de los familiares.
“Queremos decirle que para nosotros, hasta que los peritos forenses de Argentina nos den resultados, nuestros hijos siguen vivos”, lanzó el padre de uno de los jóvenes desaparecidos.
Otro de ellos expresó que, mientras sus hijos no aparezcan, no importa cuántos de los involucrados sean detenidos.
Asimismo, dijeron que la captura del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez y su esposa era insuficiente y pidieron el encarcelamiento del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y del titular de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez.
Los alumnos del Politécnico, la UNAM la UAM, la UACM, la Ibero, la UPN y la ESEF marcharon en respaldo al reclamo.
Los familiares y normalistas indicaron que en los próximos días realizarán una caravana con el nombre “De las indignaciones”, en aras de recoger expresiones de todo México y hacer un movimiento nacional mientras el presidente Enrique Peña Nieto está de gira.
Crecen los paros y movilizaciones
Ayer, miles de estudiantes de escuelas normales, institutos tecnológicos, así como de universidades públicas y privadas en por lo menos 24 entidades d