Dicen que el amor encuentra su manifestación en todo el arte, desde un arreglo de flores que ya lleva su majestuosidad en el color y la forma del arreglo, hasta una composición musical, entre muchas otras. Pero a falta de creatividad… un mensaje con pintura en aerosol.
Y es que para quienes se dedican al graffiti como expresión de arte, no estarán de acuerdo en que un Te amo… con pintura en spray, en una pared gris e incluso con faltas de ortografía, sea precisamente arte, sino la expresión de un sentimiento sin censura ni gusto.
Ya incluso, las autoridades detuvieron en su momento a un joven que dejaba un claro mensaje de amor a una chica.
Este tipo de leyendas las vemos en diferentes lugares, tanto en San Francisco como en Purísima del Rincón, desde las bardas de un espacio público, hasta rayones sin sentido en la pared exterior de propiedad privada, cualquier lugar es adecuado para un enamorado sin conciencia de que el resto de la ciudadanía no desea conocer su sentimiento hacia esa persona amada, mucho menos para el propietario del muro dañado.
“A mí me hicieron eso en la pared de mi casa, y ni siquiera tenía bien escrito el nombre era Bere y pusieron Vere, y con semejantes letras, que se tuvo que volver a pintar”, Joaquín, vecino afectado.
Como este señor, varios, en la mayoría de los casos no se logra detener a los infractores, los dueños de los lugares afectados tienen que repintar el lugar, y en el peor de los casos el mensaje se queda por mucho tiempo en esas paredes.
Pero finalmente, la afortunada de recibir las muestras de afecto de su enamorado, ni enterada del mensaje. Esas son los efectos de amor, cariño, enamoramiento o como se le quiera llamar, además de la falta de cultura y respeto por la propiedad ajena.
“Pues en lugar de comprar la lata de pintura, aunque sea que le compren una rosa o un chocolate, y no andar pintando las paredes y aparte dejando todo feo, que vergüenza hasta para la novia”, mencionó una ciudadana.
Y así como en las paredes, vemos estos mensajes en los sanitarios públicos, en las bancas de parques y deportivas, hasta donde la creatividad del enamorado llegó. Finalmente quien entre al sanitario sabrá que fulano ama a fulana. El amor en tiempos de falta de creatividad y cultura de respeto.
LOS CACHAN Y LO ARREGLAN
Sorprenden a menores de edad cometiendo vandalismo en las nuevas bardas de la Unidad Deportiva en la ciudad de Purísima del Rincón, padres de familia se comprometen a que los infractores repararan los daños.
Durante la noche del viernes se emitió un reporte en el que indicaban que un grupo de jóvenes se encontraban “grafiteando” las bardas de la deportiva. En el reporte se proporcionó la descripción de algunos de los involucrados, lo que facilitó la intervención de los policías, quienes al tenerlos a la vista realizaron la detención.
Indican que los vándalos tenían en su poder cuatro latas de pintura en aerosol, de diferentes colores, los mismos que correspondían a los tonos empleados en los graffitis, Negro, rojo, morado y rosa. Además de varios marcadores de aceite.
En total se trataba de 8 personas, de las cuales se logró la detención de 6, todos ellos menores de edad de entre 15 y 16 años. Sin embargo señalan que dos hombre se dieron a la huida, los mismos que se4 indicó luego fueron los incitadores del delito.
ASUMEN RESPONSABILIDAD
Desde las 7:30 de la mañana, tanto padres de familia como los involucrados en cometer este daño, se reunieron en la deportiva para comenzar a limpiar la pintura. De manera que comenzaron a tallar con lijas y cepillos de metal, y bajo la supervisión de personal de Obras Públicas.
Dañan paredes con “sentimiento”
Molesta a propietarios que vándalos afecten paredes de sus viviendas.