Con la finalidad de fomentar las tradiciones del Día de Muertos, la Universidad Latina de México (ULM) con el apoyo del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (Sismacc), llevaron a cabo la exposición del altar de muertos en la Casa del Diezmo.
Acompañados del rector de la Universidad, Ramón Lemus y el maestro de diseño, Eugenio Mancera, se les dio la bienvenida a los presentes quienes acudieron a presenciar el altar hecho por alumnos.
Antes de dar paso al recorrido del altar, el director del Sismacc, Juan Gerardo Cázares, felicitó a la Universidad por promover las tradiciones y la cultura mexicana, también por el gran trabajo en equipo que se vio reflejado en el altar que se presentó.
Cabe mencionar que el altar fue dedicado a Efraín Huerta por ser uno de los poetas más importantes del siglo XX en América Latina.
Al evento acudieron centenares de personas entre alumnos, maestros y familiares para presenciar la magnifica obra llena de color y respeto.
Para finalizar se leyeron algunos textos de Pedro Páramo y Juan Rulfo, también había a los alrededores mesas con el tradicional pan de muertos, café y chocolate para los asistentes.
Dedican altar a Efraín Huerta, alumnos ULM
Entre incienso, flores de cempasúchil y pan de muertos, se disfrutó el altar de muertos de la ULM, mismo que fue reconocido por su rector.