“De lengua me echo un taco”, reza el dicho y es algo que se puede aplicar perfectamente al técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, quien comentó que de cara a la Liguilla por el título “hoy no nos queda de otra: tenemos que ganar los dos juegos ante Pumas y UdeG, pues somos un equipo de mucho carácter que sabe responder en momentos difíciles”.
Pero “del dicho al hecho hay mucho trecho” y aunque eso mismo lo han expresado jornada tras jornada y torneo tras torneo, lo cierto es que la Máquina vive una situación difícil rumbo a la calificación.
“Hay muchos factores y me cuesta trabajo decirlos, porque tendría que mencionar nombres propios. No necesariamente es que haya jugadores que hayan quedado a deber, sino a cuestiones tácticas, mentales y porque sí ha habido algunos jugadores que no han estado en su mejor momento”. O sea: sí, pero no.
“A nosotros nos queda ganar los dos partidos para calificar. Es muy difícil que ganando los dos juegos próximos nos quedemos fuera con 26 puntos. No nos sirve el empates”, afirmó.
“Obviamente tenemos con qué, pero hasta ahora no estamos contentos con el torneo que hemos hecho y nos jugamos todo en estos partidos. Al final, el que haga los puntos necesarios merece estar en la Liguilla”.
Sobre si lamenta depender de otros resultados, Tena aceptó que “sí, claro. Uno piensa en los puntos que hemos dejado ir por distintas circunstancias y lo lamentamos”.
Por último, observó que deben mejorar su ataque: “Tenemos 15 goles a favor y 12 en contra, por lo que defensivamente somos de las menos goleadas, aunque nos falta gol”.
Hay que vencer a Pumas y a UdeG, no queda de otra: Tena
Luis Fernando Tena sabe que no queda de otra más que ganar los partidos ante Pumas y UdeG.