Como ya es una tradición de cada mes, la Asociación Plástica Celayense (Aplace) organizó la ceremonia y muestra pictórica en homenaje, en esta ocasión, a María Zárate Zárate y a Tricia Aguilar Tamayo, quienes lamentablemente este año dejaron de pintar a causa de la muerte.
Durante la exposición se presentaron 19 obras de María Zárate y 25 de Tricia Aguilar, en las que se aprecia el color y la esencia que da vida a sus pinturas.
La inauguración de la galería se realizó en el Kiosco de Arte de La Alameda, donde familiares, amigos, alumnos y amantes del arte apreciaron el talento de las pintoras, acompañados del mariachi quien con sus melodías hizo memorable la bienvenida al público.
Durante la presentación, el director del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (Sismacc), Juan Gerardo Cázares, dirigió un mensaje al público en el que explicó lo maravillosas que fueron estas dos personas y lo mucho que hicieron por la difusión del arte y pintura.
Además se hizo la entrega de reconocimientos por la colaboración y el trabajo que a lo largo de su trayectoria estas pintoras marcaron las vidas.
Gaby Ortiz recibió el reconocimiento de Tricia Aguilar Tamayo, quien agradecida y orgullosa de recibirlo se mostró plenamente feliz y dijo que ese reconocimiento lo tenía más que merecido la pintora; el reconocimiento de María Zárate lo recibió su hijo, quien regaló unas palabras de agradecimiento y recordando las palabras de su madre: “Pinten su vida diaria porque cada pincelazo muestra lo que sentimos y deseamos, por eso nunca dejen de pintar su vida”, así se despidió su hijo y agradeció la presencia de su familia y amigos.
Después se dio paso al corte de listón para dar pase al recorrido y aprovechar para ver el altar que se les hizo en honor a las pintoras como parte de la celebración del Día de Muertos.
Las personas dieron el recorrido donde los asistentes apreciaron cada una de las obras, comían canapés y refrescos para hacer ameno el recorrido.
Homenaje a dos grandes pintoras
A la entrada de la galería se colocó un altar de muertos en honor a María Zárate y
a Tricia Aguilar, mientras que sus familias recibieron un reconoci